full screen background image
Ley 7233

COPEF | Hecha la ley, hecha la trampa

Luego de que este medio publicara las irregularidades que rodean al COPEF de cara a las elecciones, incumpliendo el Art. 22 de la ley 7233, la lista de Barrios movió el tablero con recambio de nombres para no quemarse.

El Colegio de Profesores de Educación Física se encuentra acéfalo desde fines de junio, razón por la cual el Tribunal de Disciplina y Ética debía llamar a una Asamblea Extraordinaria a los treinta (30) días, según lo establece el artículo 22 de la ley 7233.

Esta primera medida fue incumplida de plano, ya que nunca se concretó. Por el contrario, el tribunal integrado por Cora Lewis, José Naranjo y María Fernanda Ten, se atribuyó el derecho de llamar a elecciones directamente, burlando lo que establece la ley.

Pero las irregularidades continuaron, porque además designaron a los miembros de la junta electoral para las elecciones a las cuales, sin consentimiento de los afiliados, llamaron.

Pero eso no es todo, porque dos de los tres integrantes del actual tribunal de “disciplina y ética” formaban parte de la lista “Profes por el futuro” para conformar el mismo Tribunal. Sí, formaban, porque a partir de la publicación de nuestro medio del día viernes 26 de octubre que titulaba “COPEF | Graves irregularidades del Tribunal de Disciplina y Ética”, la lista de Darío Barrios, Director de Educación Física y Deportes de la UNSa, decidió reemplazar a Cora Lewis y María Fernanda Ten.

Por todos estos hechos, existe en la Justicia una Cautelar y un Recurso de Amparo presentado por integrantes de la lista Renovación, para que la Asamblea Extraordinaria se lleve a cabo tal cual lo establece el artículo 22 de la ley 7233.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *