full screen background image
outes1

Malversación en la Cooperadora Asistencial | “Me parece que tiene un contenido puramente político”, dijo Outes

Tras la denuncia penal que presentara el bloque radical, en donde se ofrecen como parte querellante, el presidente de la Cooperadora Asistencial respondió solo en un medio, pero no negó las acusaciones.

“En 12 años la Cámara de Diputados nunca había solicitado un pedido de informe al intendente anterior Miguel Isa, sin embargo, llegado Gustavo Sáenz al gobierno, son reiteradas las ocasiones en las que se pide información. En este caso, me parece que tiene un contenido puramente político, pero vamos a dar los pasos legales que corresponden”, aseguró a Cuarto Poder, adjudicando las irregularidades a la política, área en la cual está inmerso.

En otro párrafo, describió las actividades que realizan desde la institución sin responder a las irregularidades planteadas en la denuncia penal por los legisladores radicales. “El organismo en lo que hace al funcionamiento interno, está perfectamente ordenado y es el único en la provincia creo, que cumple con las normativas de funcionamiento ISO, es un organismo auditado. La Auditoria de la Provincia y el Tribunal de Faltas auditan los fondos de la Cooperadora municipal. En la provincia de Salta, existen 61 cooperadoras municipales, y vemos los tonos políticos muy marcados. Nunca la Cámara de Diputados se puso a auditar organismos municipales”.

Finalmente, intentó “tirar la pelota” fuera de la cancha al ahondar en cuestiones partidarias. “La situación puntual de estos tres diputados radicales, sus conflictos, de manejar su esquema de diálogo respecto al frente nacional, tendrán que resolverlo. El radicalismo en Salta, actualmente no tiene un presidente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *