full screen background image
Doc IPSS

Despilfarro del IPSS | Preocupante respuesta del IPSS por el alquiler de un inmueble sin uso

Luego de la investigación periodística que llevara adelante El Tintero de Salta,  fue la diputada Bettina Romero quien solicitó un informe a la prestadora de seguros más grande de la provincia.

Romero recibió respuesta al pedido de informe realizado al IPS meses atrás, en el cual se evidencian irregularidades en el alquiler y utilización de un inmueble que, luego de casi dos años, sigue sin ser utilizado.

El inmueble, ubicado en calle Mitre 355, donde antes funcionaba el ANSES, está alquilado por el IPS desde el 01 de Julio de 2017. El inmueble está destinado al desenvolvimiento de las actividades de la obra social, inherentes a los servicios sociales y prestaciones de salud a sus afiliados y beneficiarios.

“La sospecha de que el Instituto Provincial de Salud de Salta paga un importante monto de dinero por un local que se encuentra desocupado y abandonado fue confirmada. Según la respuesta presentada por el IPS, solo durante el primer año de alquiler, el gobierno desperdició 1.600.000 pesos”, explicó Bettina Romero, algo que nuestro medio ya había confirmado.

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la provincia, informaron que luego de haber transcurrido un año, el 3 de Julio de 2018, se adjudicó la obra de readecuación del inmueble a la empresa constructora CONSAG SRL.

Cabe destacar que la obra social es la más grande de la provincia, ya que la administración pública obligatoriamente posee  IPSS, alcanzando los 200.000 afiliados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *