full screen background image
anim

Maltrato animal | Buscan que sea penado

La iniciativa es impulsada por el concejal Matías Cánepa, quien junto al subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis Municipal, David Ferri, buscarán que el organismo pida a la Cámara de Diputados que el maltrato animal sea considerado una contravención en toda la provincia.

Además, coincidieron en la necesidad de educar y concientizar a la población sobre lo que significa el maltrato a un ser vivo y tenencia responsable de mascotas. “Hay temas que son importantes para su tratamiento, como la práctica de zoofilia  o el abandono de animales a su propia suerte en la vía pública”, afirmó Ferri.

Al referirse al Proyecto de su autoría, Cánepa explico: “Hoy tenemos la Ley Nacional Nº 14.346 que no prevé muchos supuestos. A través del Código de contravenciones se podría complementar esta normativa y tratar temas como el abandono  y la situación de criaderos sin condiciones adecuadas, entre otras”, razón por la que resulta fundamental incorporar un capítulo específico y sistematizado  sobre la materia en la esfera contravencional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *