full screen background image
FIAT

Crisis | Despidieron a más trabajadores de FIAT en Salta y Jujuy

La crisis en el país continúa profundizándose, y se concreta en los ajustes que llevan adelante las empresas en donde el primer perjudicado es el trabajador.

Según pudimos corroborar, en FADUA Salta despidieron a seis trabajadores de diferentes áreas: recepcionista, administrativa de Chery, cajero, gestores y un tallerista, el más antiguo de la empresa, al cuál la empresa tuvo que reincorporar a los dos días tras la fuerte presión del Sindicato de SMATA.

El total de personas que sufrieron el despojo de sus fuentes laborales asciende a cinco.

Por su parte, en FADUA Jujuy, el recorte afectó a tres empleados de la firma, los cuales llegan a fin de año con la preocupación de no saber cómo afrontar las deudas adquiridas.

Con precedentes

En julio de este año, la misma empresa decidió despedir a más de 30 trabajadores quienes en aquel momento fueron notificados de la desvinculación de la empresa sin justificativo alguno, según precisaron fuentes.

“No hubo  ninguna justa causa ni fue por bajo rendimiento, nos dijeron que se debe a la situación que estamos atravesando, porque no se está vendiendo, ellos decidieron tomar medidas”, aseguraron en aquel momento.

Cristiano Rattazzi, el emperador de FIAT

“Un dólar libre hace que funcione mucho mejor la economía”, dijo el presidente de Fiat Argentina hacia fines de agosto generando polémica.

En diálogo con el programa radial de Luis Novaresio, el hombre aseguró que no lo asustaba “para nada” la escalada. “Un dólar más alto quiere decir muchas más exportaciones. Y con la gente que está sin empleo me parece bueno que la salida sea mucha exportación”.

Resultado de imagen para cristiano rattazzi

“Tenemos muchos pobres en Argentina y hay que crearles trabajo; el trabajo hoy en día se crea con más exportación, manteniendo el mercado interno, obviamente”, finalizó el empresario macrista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *