full screen background image
cura rosa

Abuso Sexual | Cura Rosa a juicio

La fiscalía requiere el enjuiciamiento del cura Agustín Rosa Torino por “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, agravado por ser ministro de culto reconocido. Los cargos contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

La fiscal María Luján Sodero Calvet, luego de un largo proceso que implicó no sólo la realización de numerosas pericias técnicas, sino también psicológicas y la recepción de más de 50 testimoniales, concluyó en que “la acusación” que lleva adelante en contra del sacerdote “halla fundamento en que el imputado, aprovechando la cercanía, la confianza, el respecto y la obediencia que le era debida, habría desplegado actos de contenido sexual en el cuerpo de los denunciantes”.

Convencida de la acusación que lleva adelante, la fiscal presentó esta mañana el requerimiento de juicio en contra del sacerdote en el Juzgado de Garantías 1, a cargo de la jueza, Ada Guillermina Zunino, la que ahora deberá seguir con los trámites del caso la realización del juicio oral y público a Rosa Torino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *