full screen background image
Inauguración obras

Elecciones UTA | Las listas que buscan ganar

El 18 y 19 de octubre próximo se realizarán las elecciones en UTA a nivel nacional y provincial. El primer día la votación será de choferes larga distancia, mientras que para el día siguiente, el turno será de los choferes del sistema urbano.

 

En esa fecha se renovarán las conducciones de todos los distritos provinciales y la conducción nacional, que actualmente conduce Roberto Fernández quien busca su reelección enfrentando a una lista opositora encabezada por el actual titular de la seccional de capital Federal, Miguel Ángel Bustinduy.

En Salta, participarán tres listas: la oficial, encabezada por Jorge Flores, quien buscará la reelección; la lista que lleva a Miguel Barrera y en la que opera Oscar Cruz de fondo, y la que propone a Carlos Hussain.

La primera busca revalidar  la dirección de la UTA. A su favor tiene el hecho de haber unificado  a un sindicato muy fragmentado gracias a los treinta años de Cruz. En ese sentido, Miguel Rasjido, candidato a Secretario Adjunto por el oficialismo, resaltó que el principal logro fue desplazar a un auténtico burócrata sindical como Cruz,  lo que llevó a “unificar a la familia del transporte”, y además subrayó la “transparencia en la gestión”. Destacó a modo de ejemplo que inauguraron una pileta y quinchos en el camping sindical. Además, prometió: “Vamos a hacer realidad el centro de jubilados de UTA, porque los compañeros al jubilarse pasan al PAMI y nosotros queremos un lugar correspondiente para nuestros jubilados, ellos deben seguir siendo parte nuestra”.

Si bien Cruz esta vez no encabezará alguna  lista, lo cierto es que ya designó un representante para volver a tener el control de la UTA. Se trata de Miguel Barrera, un hombre que estuvo muy  vinculado al fallecido Raúl Ale, y con denuncias de corrupción por la pre adjudicación indiscreta en la entrega de viviendas del IPV tras un acuerdo entre el organismo provincial y el gremio. “Hoy estamos llegando a un momento trascendental, el 18 y 19 de octubre nosotros estamos pidiendo el cambio, ya que nunca se lo vio”, dijo a la prensa Barrera y agregó: “Fue un sindicato ausente en estos últimos tres años y siete meses, donde los compañeros para ingresar al sindicato tienen que pedir permiso a la policía o a los patovicas”, concluyó.

Por su parte, Carlos Hussain que competirá en las elecciones por la Agrupación Unidad y Gestión Sindical en declaraciones a la prensa dijo: “Hay que tener un gremio combativo que dé respuestas. No tiene que haber amiguismo con la patronal para evitar perjuicios contra los trabajadores”.

Hussain formó parte de la conducción del gremio que lo llevó a Flores al poder pero luego armó su propia tendencia. “Queremos una extensión de por lo menos un 30% en los horarios”, señaló como uno de sus reclamos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *