full screen background image
Nahuel

Gatillo fácil | Perpetua para el policía Cardozo tras asesinar a Nahuel Salvatierra

El policía Juan Carlos Cardozo fue condenado a la pena de prisión perpetua por el homicidio calificado del menor Nehemías Nahuel Salvatierra. En tanto, Emiliano Gastón Aguilera Alanís, también policía,  fue condenado a la pena de 2 años y 5 meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.

El 3 de enero de este año en barrio Solidaridad, fue asesinado Nahuel Salvatierra. Luego de varios días de debatir en sala judicial sobre los hechos, fueron condenados los policías que participaron aquella noche en la que murió Nahuel Salvatierra.

El cabo de la policía de la provincia, Juan Carlos Cardozo, recibió la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado. En tanto, el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís, recibió la pena de 2 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento en perjuicio del adolescente Nehemías Nahuel Salvatierra.

La condena al policía Cardozo está basada por el delito de homicidio calificado, con abuso de función y cargo, por lo que permanecerá detenido en la Unidad Carcelaria N°1, Villa Las Rosas.

Aquella fecha en la que perdió la vida Nahuel, de 17 años, los policías circulaban por el barrio Solidaridad en una motocicleta cuando se toparon con un grupo de jóvenes de la barra “La ranchada”, con quienes intercambiaron palabras.

Según consta en la causa, en esas circunstancias, Cardozo tomó su arma reglamentaria, apuntó y disparó. El proyectil impactó en el rostro de Nahuel.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *