full screen background image
gass

Gas | Aumento y denuncias

El aumento en la tarifa de gas será del 30% para los usuarios residenciales de Salta.  Desde Gasnor respaldaron la medida del gobierno nacional para compensar a las empresas por la devaluación.

Es por esto que, al igual que otras provincias, los legisladores provinciales de Salta presentarán hoy, un recurso de amparo para reclamar a la Justicia que tome medidas y frene este nuevo incremento. Tal recurso llevará la firma de los diputados nacionales Javier David y Sergio Leavy y del presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Godoy.

Por otra parte este lunes el fiscal Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario de Energía, Javier Iguacel, por el supuesto delito de “abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público”, a raíz de la compensación por la devaluación del peso a las compañías distribuidoras de gas que va a generar una fuerte suba en las boletas del servicio.

Recordemos que el viernes, el Gobierno dispuso a través de una resolución que las distribuidoras de gas cobren un monto extra a los usuarios para compensar a las productoras por las diferencias generadas por la suba del dólar entre abril y septiembre. El nuevo cargo comenzará a regir desde el 1° de enero y se abonará en 24 cuotas. La medida se suma al incremento en ese servicio de entre el 30% y el 35% que comenzó a regir el lunes pasado y ya generó fuertes críticas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *