full screen background image
veloz

Veloz del Norte | Narcotest negativo

Tras conocerse que los resultados de los controles que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) le realizó a cinco choferes de la Veloz del Norte quedó desestimado que los choferes estuvieran drogados con cocaína, confirmando que solo consumían hojas de coca.

El 30 de septiembre, los choferes, entre ellos salteños, jujeños y bonaerenses, fueron reemplazados y suspendidos cuando realizaban un viaje estudiantil desde Buenos Aires hacia Mar del Plata luego de ser sometidos a un control de narcotest de la CNRT que les dio positivo por coquear.

La empresa tras un comunicado señaló que los choferes se encuentran amparados por la Ley Nacional 23.737, la cual contempla en su artículo 15 que “La tenencia y el consumo de hojas de coca en su estado natural destinado a la práctica del coqueo o masticación, o a su empleo como infusión, no será considerada como tenencia o consumo de estupefacientes”. La empresa insiste en que las autoridades y organismos de control definan la zona gris de la normativa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 34 = 43