full screen background image
reconstrucción

Caso Luján y Yanina | Se realizó la reconstrucción mecánica

Tras lograr la reapertura del caso, la familia Peñalba participó de la reconstrucción mecánica que pone un manto de sospecha sobre los argumentos expuestos por el CIF y la carátula de la causa. Se realizó en el mismo lugar donde fueron encontrados los cuerpos.

 

Con la presencia de Gustavo Peñalba -papá de Luján-, su hermana Marisa y el abogado Pedro García Castiella, se realizó la reconstrucción mecánica en microespacio, sobre la cuestionada versión que circulaba como  “pacto suicida” al que habrían incurrido las chicas, y que finalmente fue caratulada y archivada como “supuesta muerte dudosa”.

“Lo vivido nuevamente en este lugar es muy doloroso, pero diferente a aquella vez, ya que estamos en búsqueda de la verdad. No lo tomamos como un triunfo, pero sí como un paso muy importante en búsqueda de la verdad”, aseguró a los medios presentes Gustavo Peñalba.

Resultado de imagen para reconstrucción mecánica lujan y yanina

Además de la reconstrucción mecánica que lograron, agregó como dato, que “la familia consiguió testigos que están a la espera de prestar declaración testimonial; todo eso va a venir con el tiempo”.

Finalmente soltó las sensaciones vividas. “Hoy volví a creer en la justicia, volví a sentir que como padre tengo razón y la razón no me la dio aún la justicia, sino esta morera que se conservó en pie hasta este 20 de septiembre”.

 

“No tengo dudas, fue doble crimen”

Fue la afirmación de la investigadora Ninoska Martínez, quien llegó a Salta como parte del equipo que se encuentra trabajando con la familia Peñalba.

“No hay ninguna duda, fue un doble crimen y no porque lo diga yo, sino porque un grupo de 35 personas desde el 2016 trabajamos a destajo en cada centímetro de ese expediente. Hoy, aquí en Salta pude ver que no estuvimos equivocados”, aseguró la investigadora.

“Nosotros vimos que la pericia o reconstrucción se realizó solo en el microespacio, pero bueno, sería bueno que se hubiera hecho en toda su dimensión, para poder entender más cómo sucedieron las cosas realmente”, sostuvo.

Finalmente, vio de manera positiva lo realizado y destacó que “fue bueno para nosotros ya que los peritos de aquí, no pudieron reconstruir lo que han informado en su tiempo, aun moviendo los centímetros de aquí para allá”.

 

Fotos: FM 89.9- Cadena 365




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 63