full screen background image
comercios

El lunes 24 no habrá comercios abiertos

Enfrentando una gran crisis del sector por la drástica caída del empleo y los 500 despidos en la ciudad, los empleados de comercio adelantarán la celebración de su día el 26 de cada año para este lunes 24. Ese día no habrá atención en los comercios.

César Guerrero, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, señaló que en lo que va del año el sector comercial le sumó unos 500 desocupados a la ciudad, y estima que en el interior la cifra es similar. “Hay locales que están cerrados, o con liquidaciones por cierre definitivo o con reducción de personal”.

En 2016 se perdieron 350 puestos de trabajo y en 2017, 450 puestos en todo el año. El sindicalista sostuvo que esta cantidad de afiliados  que quedaron sin trabajo se relevó en el Valle de Lerma y Salta Capital, en donde el sindicato que representa tiene su marco de acción.

Cabe recordar que a principio de mes, la Cámara de Comercio e Industria de Salta informó que de acuerdo a un relevamiento que realizó en este año se cerraron 436 comercios en el micro y macro centro de Salta Capital. En 2016 se registró un 18% menos de comercios que cerraron respecto de lo que sucede este año.

Los trabajadores festejarán su día este sábado 22 de setiembre en el salón Elegant, con una cena baile que tendrá grandes sorteos. El domingo, ya para toda la familia, la celebración continuará en el complejo que tiene el sindicato en Atocha.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *