full screen background image
evo-morales

Evo Morales llega a Salta en Octubre

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia visitará nuestra provincia los días 15 y 16 de Octubre, enmarcada su visita en el Foro del Chaco Sudamericano.

 

Invitados por el senador Mashur Lapad, visitaron la ciudad una comitiva de Bolivia integrada por el senador nacional Milciades Peñaloza, el diputado nacional Ignacio Soruco, el representante de la Administradora Boliviana de Carreteras, Ing. Foad Amas, y el Técnico de Apoyo Juan Luis Coronado, con el objetivo de mantener una serie de encuentros con funcionarios del Poder Ejecutivo.

 

En primer lugar, se reunieron con el director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Matías Assenato, para interiorizarse sobre el programa de empadronamiento de ciudadanos bolivianos que realizará la provincia.

 

Acompañados además por el senador Diego Pérez, se firmó un convenio Marco de Cooperación entre el Organismo y el Foro de Representantes del Gran Chaco Americano, con el fin de desarrollar una estrecha relación de intercambio en conocimientos, experiencias y logísticas para impulsar el “programa de empadronamiento de residentes bolivianos, paraguayos y otros extranjeros en la provincia”.

 

“Desde el Gobierno de la Provincia estamos avanzando en el lanzamiento de este empadronamiento que es necesario para saber en qué situación se encuentran los extranjeros que viven en Salta. Trabajaríamos con un Censo con la información necesaria como datos personales, vivienda, empleo nivel educativo”, expresó Assenatto.

 

Por su parte, los legisladores Bolivianos manifestaron su beneplácito en la firma del convenio y su apoyo en todo los que sea necesario para que se realice con éxito.

 

El senador Lapad recordó que, en la última reunión del Foro del Chaco Sudamericano, los senadores salteños presentaron una declaración por la cual se manifiesta el beneplácito y el más absoluto apoyo al Programa de Empadronamiento de Residentes Bolivianos y Paraguayos que lleva adelante el Gobierno de Salta, tendiente a que puedan acceder a beneficios sociales, productivos y ejercer derechos políticos.

 

Fuente: FM Noticias




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 29 = 35