full screen background image
pan

Se prevé un nuevo aumento en el pan

La Cámara de Panaderos y Afines de Salta, advierte que la bolsa de harina registró un nuevo incremento, y que la situación es insostenible.

Hugo de la Merced, vocero de la Cámara de Panaderos de Salta detalló que en dos semanas el precio de la bolsa de 50 kilos de harina subió de 700 a 900 pesos, por lo que se torna necesario rever el precio del producto final. A esto se le debe agregar que otros insumos también registraron incrementos que rondan el 40 o 60%.

“Cabe destacar que hace menos de un mes, en todas las panaderías de la provincia se observaron incrementos de entre el 15 y 20% en los productos, pero esto no sería suficiente para paliar la situación” indicó.

Por ello, desde la institución, y en compañía de legisladores salteños, estarían gestionando una reunión con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, a quien le plantearían la situación. “Yo creo que si el Estado Nacional no interfiere o regula de alguna manera el precio interno de la harina esto va a ser una historia de nunca acabar” señaló.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *