full screen background image
Luján y Yanina

Luján y Yanina | Autorizaron la reconstrucción material de los hechos

Gustavo Peñalva, padre de Luján, se refirió a los avances en el marco de la investigación por la muerte de su hija junto a Yanina Nüesch en julio de 2012.

 

“Se movió la causa e hicieron caso al pedido nuestro de la reconstrucción material del hecho”, destacó Peñalva. La fecha fijada es para el próximo jueves 20 a las 8:30 de la mañana.

Además, subrayó: “La jueza aceptó que nosotros presenciemos. El equipo de peritos locales y la gente que llega de Estados Unidos van a poder colaborar con los peritos nuestros”.

Por otra parte, aseguró “estar preocupado porque va a actuar la misma gente del CIF- Cuerpo de Investigadores Fiscales- que nos hizo cerrar la causa, y es medio difícil que den brazo a torcer y miren para atrás”; al tiempo que resaltó, “sabemos que ellos hicieron de una forma muy bochornosa la mecánica en aquel momento, que la hicieron en la computadora y ajustan los números para que les dé el resultado que necesitan”.

En otro pasaje de la nota, Peñalva describió algunas experiencias ya que “tuvimos una muy mala experiencia. En un principio habíamos pedido fuerzas federales que actúen en este tipo de investigación, pero no se pudo. Hay días que le ponemos más energía a las cosas porque no debemos dejar caer la hipótesis nuestra por la memoria de Lujan y de Yanina. Sabemos que fue un crimen porque lo dicen todos los estudios menos la justicia salteña”, expresó Peñalva.

 

Siguiendo esta línea, consideró necesario realizar una evaluación de quienes se encuentran a cargo de la función pública y “trabajaron mal para tratar de sancionar y dar una medida ejemplificadora para que los ciudadanos salteños creamos de nuevo en la justicia”. “Los peritos de apellido Barboza y la comisario de apellido Núñez han procesado casos muy delicados y también tuvieron un resultado bochornoso”, agregó haciendo referencia a los casos de María Cash y de las turistas francesas.

 

Fuente: FM Noticias




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *