full screen background image
cruz

Polémica por haber sacado el crucifijo de la Legislatura

Un fuerte “descontento” se vio entre los empleados de la legislatura salteña, al enterarse de que “descolgaron” el cruficijo durante la presentación del libro del periodista  Horacio Verbitsky. Cabe destacar que la presentación fue organizada por la Cooperativa Coyuyo, la Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy y la Cámara de Diputados de Salta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, recordó que hubo un pedido en la Asamblea de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), para sacar el ícono religioso durante las jornadas que tuvieron lugar en octubre de 2016.

Así, el cura párroco de La Villa San Lorenzo, Oscar Ossola, en la misa que ofició en la Catedral en la mañana del sábado, calificó como “lamentable” y “tristísimo” el episodio. Ossola llamó a salteños a exigir el respeto de las raíces cristianas “por una cuestión histórica, cultural”.

Sin embargo, se pudo conocer que no hubo pedido alguno ni de Verbitsky, ni de Godoy. Y se negaron  también las versiones de Infobae sobre que uno de los integrantes de la Cooperativa Coyuyo (una de las entidades organizadoras), haya hecho la solicitud. Tras la actividad, el crucifijo fue repuesto en su lugar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 + = 70