full screen background image
ant

Se formará una comisión que realizará un informe sobre las antenas telefónicas

El Concejo Deliberante aprobó en la Sesión Ordinaria de la jornada de ayer, por unanimidad el proyecto para aplazar el tratamiento del proyecto en particular sobre la colocación de antenas. Se formará una comisión especial que tendrá sesenta días para recopilar información y dar un dictamen.

En la sesión de ayer, los concejales que responden a Sáenz tuvieron que suspender el tratamiento de la Ordenanza para la instalación de Antenas que había sido objetada por por los vecinos, porque eliminaba toda restricción de potencia y de localización, desconociendo el Principio Precautorio que debe regir en todos los temas ambientales.

La primera oradora fue la concejala oficialista Socorro Villamayor, quien sorprendió al admitir que el tratamiento del proyecto era apresurado y estaba generando enormes diferencias. Pidió que los concejales se tomaran el tiempo necesario para que se evacuen dudas y todos puedan estar tranquilos. Villamayor apeló al artículo 115 del reglamento para aplazar el tratamiento.

En un comunicado emitido por los Vecinos Autoconvocados de Salta, se manifestaron conformes con la creación de esta comisión. “Los concejales se han comprometido a hacer un trabajo serio y responsable, asesorándose con especialistas en el área salud, epidemiología, genética y medicina, antes de definir los puntos que restan tratar. Esperamos que así se haga. Este triunfo es de los vecinos y de la prensa también, porque permitieron que se escuche la voz de los que muchas veces no tienen voz”, sostiene la misiva que circulaba ayer por las redes sociales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 + = 77