full screen background image
Sáenz

En llamas | Sáenz y las escandalosas pautas publicitarias truchas

La gestión de Gustavo Sáenz empieza a detonar tras conocerse un nuevo escándalo por pagos irregulares a medio de comunicación. Esta irregularidad se suma a los conocidos montos que la “muni” paga arbitrariamente a determinados medios.

 

Diego Subirada tuvo que presentar un recurso de amparo luego de “perder” arbitrariamente la pauta oficial de la municipalidad

La denuncia golpea al área de prensa que en las últimas semanas se vio complicada con las denuncias de sumas millonarias que Sáenz gasta en publicidad mientras las obras se paralizan y se queja de la falta de plata en la Municipalidad.

Concretamente la nota está fechada e ingresada a la Municipalidad de Salta por Mesa de Entradas el 7 de agosto de 2018 con el número de Expediente 52229 –SG- 2018 y lleva la firma del Gerente General de Radio Dinamo, 100.9, Diego Ramiro Subirada.

En la misiva, Subirada solicita a la Subsecretaría de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Salta se le informe y se le permita el acceso a toda la documentación relacionada con pagos por servicios publicitarios entre diciembre de 2017 y julio de 2018 en RADIO DINAMO 100.9, a la Empresa CKOMER, CUIT 30-71572854-7, con domicilio legal en Leguizamón 366, Dpto A, de la ciudad de Salta, con la que, según el Gerente General de la emisora, no existe vínculo comercial alguno.

Especialmente se solicita acceso al Expediente 41045-SG-18, a la Orden de Pago 6185 y a la Orden de Publicidad N° 621/2018 y pide saber concretamente si en las facturas de la Empresa CKOMER figura el nombre de Radio Dinamo.

La Empresa CKOMER le facturó a la Municipalidad de Salta, en concepto de publicidad en esa radio, $40.000 (Cuarenta mil pesos) mensuales desde diciembre de 2017 hasta julio de 2018, lo que se desconoce total y absolutamente por parte de la emisora.

Un dato llamativo que manejan en Radio Dínamo es que el inicio de asignación de pautas concordaría con la inscripción en AFIP de CKOMER para el inicio de actividades, lo que en ambos casos ocurrió a partir de Diciembre del 2017.

El caso amenaza con mostrar graves irregularidades administrativas en la asignación de pautas publicitarias, falta de controles y se abre la puerta a posibles delitos que atañen a la administración pública.

 

Fuente: Cadena 365




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *