full screen background image
aires

Cultura | El aire de Salta se impregna de blues

La ciudad de Salta se prepara para la segunda edición del Festival Aires de Blues, que durante tres noches ofrecerá shows de los mejores exponentes locales del género y también del guitarrista estadounidense Josh Smith.
El festival, organizado por el músico Francisco Molins, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, se realizará el viernes 3, el sábado 4 y el domingo 5 de agosto en el Teatro Provincial, ubicado en Zuviría 70.
El plato fuerte del viernes 3 de agosto será la renovada versión de Memphis la Blusera, con Martín Luka como cantante y Daniel “El Ruso” Beiserman como emblema de la banda.
Antes del grupo creador de éxitos como “Moscato, pizza y fainá”, “La bifurcada”, y “Alma bajo la lluvia”, se presentarán las bandas locales Perro Ciego y Bigotones, y los jujeños de La Vilca Band.
El sábado 4, en tanto, el show principal será el del guitarrista de Connecticut Josh Smith, quien estará acompañado por la banda porteña Nasta Súper.
Esa misma noche se presentará la cantante Deborah Dixon, ex Blacanblus e integrante de la banda del Indio Solari, junto al pianista Patán Vidal, y también los salteños Dale Mecha Project y los rosarinos Perro Suizo.
El cierre del festival, el domingo 5, estará a cargo de La Mississippi, banda que se prepara para celebrar sus 30 años con un concierto histórico que realizará en el Luna Park el 15 de noviembre.
Antes del grupo liderado por el carismático Ricardo Tapia tocarán los rosarinos Vudú, los salteños Farlaine Rockets y Los Kuervos, y El Viejo Truco, desde La Rioja.
El festival tendrá dos eventos paralelos: uno será el “after show” en Grizzly Music Bar (Las Heras 1237), que promete zapadas hasta entrada la madrugada; y el restante será la presentación del libro “Bien al Sur-La Historia del Blues en la Argentina” a cargo del músico Gabriel Grätzer y el periodista Martín Sassone, que se llevará a cabo en el restobar La Musa (Esteco 117).

La Opinión




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *