full screen background image
Patricia López

Caso IPSS | ¿EN MANOS DE QUIEN ESTÁ NUESTRA SALUD?

El Tintero de Salta abrió una investigación sobre la obra social más grande de la provincia, ya que cuenta con más de 200 mil afiliados en toda la provincia. La investigación periodística arrojó como resultado, en un primer momento, que la prestadora de servicios se encuentra pagando un alquiler que rondaría los $200 mil en pleno microcentro salteño y que está en desuso. Estos resultados generaron y generan una gran indignación de muchos afiliados a los cuales el IPS les niega tratamiento en algunos casos. Muchos de éstos -casos- se dirimieron en la justicia.

A continuación compartimos un texto que llegó a nuestra redacción por parte de afiliados desde el norte provincial, describiendo “la burocracia de voluntad y sensibilidad de las autoridades” que deben atravesar para, en el mejor de los casos, mejorar las condiciones de vida.

 

 

“El 21/11/17 presente formalmente nota solicitando adquisición de prótesis con distractor de transporte osteogenico para realizar mediante cirugía el cambio de la ya existente por una nueva para mejorar mi calidad de vida. Transcurrido excesivo tiempo y tras reiteradas insistencia se logra q el 06/06 se autorice la compra de prótesis. Realizado todo trámite de rigor me dirijo a insumos médicos con autorización de compra, me informan q no podrán concretar ese pedido ya que el presupuesto presentado fue en febrero y el valor de la moneda extranjera tenía otro precio, y se debía realizar un presupuesto actualizado debido a la devaluación. De allí expediente vuelve a fijar cero no por culpa mía sino por la burocracia de voluntad y sensibilidad de las autoridades del ips. Ese mismo se presenta nuevo pedido para q se Extreme medida a un nuevo proceso de licitación de la prótesis q es importada y valuada en euro y mientras tanto mi salud se deteriora. Pasaron 8 meses y sin respuesta 18/07 se presenta nueva nota reiterando pedido. El 24/07 denuncio por escrito la falta de respuesta.

Hoy me presento nuevamente en MI obra social para exigir respuesta. Y la misma es que la licitación quedó vacante ya que nadie presupuestó nada. Qué raro No?

Le expreso que deberían cambiar las condiciones del proceso licitatorio y no esperar tanto tiempo en la adjudicación ya que nadie va a querer presupuestar nada cuando el IPS demora 6 a 8 meses para abonar a los proveedores, y a los profesionales médicos por los servicios que brindan y mucho menos cuando se habla de moneda extranjera. Lo cierto que ninguna casa comercial quiere ser proveedor del IPS, y en el medio estoy yo y me imagino que muchos otros afiliados con el mismo dolor, bronca e impotencia por todo lo que me pasa y por consiguiente mi hija y mi esposo que siempre están al lado mío. Hoy fue el día más frío y los tres luchando contra esta maldita burocracia.

Quiero que sepan que NO me rendiré y no le daré con el gusto a esos insensibles que hoy manejan la obra social. Realizaré todas las acciones que tenga que hacer contra el IPS, y las llevaré hasta las últimas consecuencias.

El IPS me lleva a esto y quiero que esto se haga viral para que todos sepan en manos de quien estamos.”

Patricia López- Hipólito Irigoyen




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *