full screen background image
Mitre 355

Parte II | El IPSS despilfarra el dinero de sus afiliados

Luego del silencio y la falta de atención de las autoridades de la obra social más grande de la provincia, El Tintero de Salta accedió al catastro y nombre del dueño del edificio de Mitre 355. Existiría vínculo familiar entre la administradora del lugar y un jerarca de la obra social.

 

CATASTRO

En Noviembre de 2017, el presidente del IPSS, Martín Baccaro aseguró en una entrevista radial que se encontraban en “proceso de adaptar el nuevo edificio que es alquilado en la Mitre (355), allí donde funcionaban las oficinas del ANSES. Está alquilado desde hace un par de meses”, aseguró hace 8 meses en un primer momento su titular.

El edificio alquilado en Mitre 355, se encuentra actualmente en desuso, y cuesta a valor de mercado un poco más de $200 mil. Estos cálculos se desprenden dadas las medidas que posee el terreno: 1.134,17 mts2, según consta en la Dirección General de Inmuebles de la provincia. El catastro 69472, se encuentra a nombre de José Margalef S.A; y en teoría sería administrado por una familiar del ex titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Fernando Alesanco.

Alesanco tuvo que renunciar en 2014 al IPV por contrataciones de obras a familiares. “Debió dejar ese puesto ya que el organismo fue intervenido tras conocerse contrataciones de obras a empresas de sus familiares y de parientes de otros funcionarios. También fueron blanco de críticas las adjudicaciones de viviendas sociales, una de ellas fue destinada para su hermano, Maximiliano Alesanco”, publicaba El Tribuno en su plataforma digital el 29 de Abril de 2017.

La función de Alesanco en el IPS es la de director ejecutivo del Directorio del IPS, instituto que preside desde el 23 de marzo de 2017, Martín Baccaro.

 

Incendio en Mitre 355

El edificio donde se instalarían las nuevas oficinas del IPS, sufrió el 10 de diciembre de 2010 “un principio de incendio que ocasionó importantes daños en el tendido eléctrico y de sistemas”. En el lugar funcionaban las oficinas de  ANSeS.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *