full screen background image
Screenshot_20180704-161829

VIDEO | Detuvieron a dos personas por defender a vendedora ambulante

La policía de Salta realizó detenciones este mediodía en pleno microcentro.

El hecho se produjo pasadas las 13 horas cuando “personal uniformado se encontraba labrando un acta de infracción contravencional del Art. 77 a una vendedora ambulante, denominada mantera, y un hombre insultó a la policía durante el operativo”, aseguró el oficial Gómez de prensa policial a El Tintero de Salta.

La mujer fue detenida por “intervenir en defensa del hombre, entorpeciendo el operativo”, sostuvo Gómez. Por este hecho fueron “demorados” y es posible que le presenten cargos por “amenazas y resistencia a la autoridad”.

La otra versión
El Tintero de Salta se comunicó con el Dr. Fernando Ruarte, quien patrocina a López y aseguró que “está detenida en la comisaría primera de la ciudad solo por registrar lo que estaba ocurriendo con el vendedor ambulante, quien además es discapacitado. Estamos transitando un momento peligroso por parte de la policía, donde nos quieren llevar puestos a quienes pensamos diferente. Nos están disciplinando”, aseguró.

Además indicó que son varios abogados que están atentos a la situación vivida y que “esperan que Eugenia pronto pueda recuperar la libertad, aunque le inventaron cargos como resistencia a la autoridad”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *