full screen background image
Pastrana

Caso Pastrana | A juicio por conducir ebrio, matar y huir

Miguel Ángel Pastrana era sereno, y la noche que fue embestido por Samuel Martín, se volvía de su trabajo. Martín tiene 22 años y aquella noche conducía en estado de ebriedad. Por este hecho lo imputaron por homicidio culposo doblemente agravado.

 

El fiscal Pablo Paz requirió el juicio para Samuel Martín, imputado por el homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga del imputado, y por conducir con un nivel de alcoholemia superior de 1 gramo por litro de sangre en perjuicio de Miguel Ángel Pastrana, un hombre de 59 años que volvía en su bicicleta de trabajar en el Parque Industrial.

 

El fiscal destacó que “Martín mediante su conducción imprudente produjo el siniestro vial, omitiendo dar cumplimiento al deber de cuidado exigido en la ocasión, generando una situación de riesgo que desencadenó en la muerte de la víctima, quien con habitualidad, se desplazaba en su bicicleta por el lugar cuando regresaba del trabajo a su domicilio”, aseguró el portal de Fiscales Penales.

 

Además, cita que del análisis de las pericias realizadas, “se pudo determinar que el vehículo embistente fue el automóvil que conducía el joven, que además no presentaba las condiciones de seguridad necesarias para su circulación, ya que tenía vidrios polarizados, un sistema eléctrico deficiente y no contaba con la revisación técnica obligatoria vigente”.

 

Entre los agravantes, el fiscal se expide sobre el hecho de que el conductor se dio a la fuga tras el siniestro y que conducía con 2,39 g/l de alcohol en sangre al momento del hecho.

Samuel Martín permanece detenido con prisión preventiva.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *