full screen background image
Diseño.cdr

Salta | Actividades para conmemorar a Martín Miguel de Güemes

Durante junio se podrá disfrutar de una colmada agenda de actividades que se realizarán para honrar al héroe gaucho entre las que se destaca la guardia bajo las estrellas, el desfile gaucho del 17 de junio y el Festival de la Patria Grande.

 

Villanueva, Secretario de Turismo de Salta, expresó “tenemos un calendario con más de 85 actividades que se realizarán a lo largo y ancho de la provincia para rendirle homenaje a Güemes. Este es el resultado del trabajo conjunto que realizamos con los distintos municipios”.

 

Por su parte, el Coordinador de la Comisión Década del Bicentenario adelantó que el 15 de junio en el Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martín, el Gobierno de la Provincia hará una donación de un busto del General Martin Miguel de Güemes para ser emplazado en la Plaza de Armas junto a las figuras del General San Martín y el General Belgrano.

 

La agenda

El 7 de junio se realizará la Marcha de la tradición que iniciará a las 8 de la mañana partiendo a caballo desde la Plaza Belgrano de la ciudad de Salta.

 

En tanto el sábado 9 en Rosario de la Frontera se podrá disfrutar de la Muestra de Arte Gaucho y Exposición de Monturas Criollas y en la localidad de Vaqueros de la 3º Gesta Güemesiana.

 

Por otra parte el domingo 10 será el 1º Festival de los Fortines Unidos del Oeste en el Predio Las Costas de la localidad de San Lorenzo. Asimismo en Orán se realizará la Semana Güemesiana, con feria de artesanos y venta de comidas regionales, que se extenderá hasta el sábado 16.

 

En Metán se realizará la Caminata a la Media Luna, ascendiendo a pie hacia la zona oeste de la ciudad, descansando y cenando en la cima del Cerro Media Luna. Está actividad tendrá lugar el sábado 16 de junio a partir de las 16.

 

Por la noche se realizarán fogones criollos y Guardia Bajo las Estrellas en municipios como Campo Santo, El Bordo, Ciudad de Salta, General Mosconi, La Caldera, Cafayate, El Galón, Chicoana, San Carlos, El Jardín, entre otros. Además, tendrá lugar en la localidad de Vaqueros la Serenata al Héroe Gaucho y en Guachipas el Festival Folklórico en Honor al Gral. Martín Miguel de Güemes.

 

El sábado 17 a partir de las 10 se realizará el Desfile Cívico militar Gaucho en avenida Uruguay y a las 16 en el Paseo Güemes se realizará la 9º edición del Festival de la Patria Grande.

 

Continuando con las actividades el viernes 22 de junio en Cerrillos se realizará el Patio Güemesiano donde habrá espectáculos folklóricos y comidas regionales. En tanto el sábado 23 se realizará la inauguración del busto al Gral. Güemes en Campo Quijano y el jueves 28 tendrá lugar la obra teatral sobre la gesta de Güemes a partir de las 9:30 en Campamento Vespucio.

 

Además, durante junio se podrá visitar el Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, en San Lorenzo de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18; el Museo Güemes, ubicado en España 730 de martes a domingos de 11 a 19 y el Museo Histórico del Regimiento de Caballería de Exploración 5 de lunes a viernes de 10 a 14.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + = 24