full screen background image
el carmen

Fin a los rumores | Se supo porqué se incendió el Sanatorio El Carmen

El informe remitido por la División de Guardia de Incendios de la Policía, consigna que la causa del hecho sería una falla eléctrica por cortocircuito en una soldadora que se usaba para tareas de mantenimiento. No se registraron denuncias de posibles damnificados.

 

En su contenido, el informe indica que el sector de origen fue la sala de recuperación pos quirúrgica y CCV del sanatorio, ubicado en el primer piso y que la fuente de ignición fue la energía eléctrica. Respecto a la causa del hecho, sostienen que la hipótesis más probable sería una falla eléctrica por cortocircuito en un cable de una máquina soldadora que realizaba tareas de mantenimiento.

 

Este informe ya fue incorporado a la investigación y el fiscal se encuentra a la espera de otros resultados de diligencias solicitadas. Aclaró además que hasta el momento no se registraron denuncias de posibles damnificados por lo que las actuaciones son de oficio.

 

El informe de la División de Guardia de Incendios y otros Siniestros de la Policía de la Provincia, clasificó al siniestro registrado como “incendio accidental técnicamente previsible”.

 

Fiscales Penales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 86 = 88