full screen background image
mbs

El segundo mejor sommelier del continente americano es argentino

Martin Bruno se consagró en el segundo lugar en el concurso de Canadá

 

Por Rodrigo Roberts

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, se desempeña actualmente como Brand Ambassador de Pernod Ricard Argentina, como Sommelier Ejecutivo del restaurant Tegui y es docente del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas. Apenas tiene 34 años.

 

En Octubre de 2017 se consagró “El Mejor Sommelier de Argentina”, consagración que le sirviera para partir el lunes 21de Mayo hacia Canadá en busca de una nueva distinción: ser el Mejor Sommelier de Las Américas. Este título entregó al ganador la llave para participar en Marzo del 2019 del evento el mejor Sommelier del mundo  “World Best Sommelier”, a desarrollarse en Bélgica.

 

La competencia inició el  22 de mayo, y debieron pasar pruebas de servicio, clasificación y cata, entre otras.

 

En la etapa inicial, Bruno clasificó a la semifinal junto a la argentina María Valeria Gramper y seis sommeliers más, representantes de Brasil, Canadá, Perú y México.

 

Al día siguiente, tres sommeliers fueron elegidos para participar de la flamante final, quedando Bruno como el único representante de nuestra nación en competencia.

 

Finalmente, la tarde del 24 de Mayo, la consagración llegó para Martín, otorgándole el segundo puesto entre los mejores sommeliers de América, dejando en alto el nivel académico de nuestro país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + = 7