full screen background image
Foto. El Grito

Salta | El gobierno tuvo que derogar el decreto provincial 1170/12

La derogación se da a raíz de la repercusión nacional del caso de la menor de diez años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro.

 

El gobierno resolvió adherir al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción del Embarazo, decreto que fue elaborado por el Gobierno nacional en 2015. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hizo pública esta determinación que deja sin efecto el decreto provincial 1170/12.

“Frente a los aberrantes hechos ocurridos en los últimos días y más allá de la voluntad de la niña abusada y de su familia de continuar con el embarazo y no ejercer el derecho a la interrupción del mismo, el Gobierno de Salta resolvió adherir al Protocolo para Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, elaborado por el Gobierno nacional en 2015”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

La noticia sobre la nena salteña que fue violada y quedó embarazada tuvo amplia repercusión nacional en los últimos días e incluso hoy el tema fue tendencia en las redes sociales.

Este cambio llega luego de la situación insostenible por la cual están atravesando muchas mujeres en la provincia, llegando a ser una niña de 10 años víctima del sistema opresor. Por último, son conocidas las intenciones de Urtubey de ser presidente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *