full screen background image
viñedos

PUNA | Asoma como la nueva propuesta en el mundo vitivinícola

En el departamento de Cachi, a 2600 metros sobre el nivel del mar, al suroeste de la Provincia Salteña, se encuentra la plantación de viñedos de la Bodega PUNA.

 

Por Rodrigo Roberts- Sommelier

La altura de los viñedos, el clima, la amplitud térmica, los rayos ultravioletas de la zona y la tierra, hacen de sus  vinos ejemplares de características totalmente diferentes a todo lo que se expresa en el Valle Calchaquí.

Hace 3 años implantaros sus primeras Vides, con cepajes como Chardonay, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, y los emblemáticos Malbec y Torrontés.

Anteriormente en los viñedos, había siembras de pimentón y cebolla, cuyos sabores quedan en la tierra aportando un toque especial al vino según cada variedad

Su actividad Comercial inicia en el 2017, presentándose con su primera línea joven “PUNA” como el nombre de la bodega, TORRONTÉS, TORRONTÉS DULCE Y MALBEC.

En el mes de  Junio de 2018 lanzaran su MALBEC RESERVA, que se encuentra añejándose en barricas de roble francés de primer uso.

El proceso de elaboración, desde la cosecha hasta su envasado final, se hace cumpliendo con los estándares de calidad exigidos en mercados nacionales e internacionales de excelencia, lo que les permite su comercialización en el mundo,

En la cosecha,  la recolección y la selección de granos es en forma manual. Cada  racimo y cada grano son clasificados uno a uno dando lugar a la participación en el trabajadores en equipo a, muchos de los integrantes de una comunidad diaguita, nativa del lugar.

La cosecha 2017 del Malbec, Torrontés y Torrontés Dulce Natural,  presenta  aromas frutados, ligeros, frescos y bien tolerados, un vino con identidad vallista pero a su vez fácil de tomar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 19 = 25