full screen background image
tarifazos

El proyecto para frenar los tarifazos no sirve para Urtubey

El gobernador aseguró que le planteó otra alternativa para menguar los costos por los servicios básicos al presidente Macri.

 

Urtubey se refirió al proyecto de ley para frenar el tarifazo que a partir de hoy comenzará a debatirse en el Senado de la Nación.

Sobre la iniciativa aprobada ya en la Cámara Baja, el mandatario señaló que “el proyecto no sirve” y propuso que hay que “hacer esfuerzos habrá que hacerlos en otro lugar“.

“Propuse una alternativa vinculada a que tanto la Nación como las provincias nos hagamos cargo de parte de lo que significa trabajar en la red de las tarifas, esto es bajar el IVA a la mitad. El otro punto es que Edenor, Edesur y Aysa pasen a Ciudad y provincia de Buenos Aires, para que sea cada una de las jurisdicciones la que regule esas situaciones cada vez que haya que discutirlas”, indicó Urtubey.

Al explicar su propuesta indicó: “La lógica es que, tanto el jefe de gobierno como la gobernadora, deban discutir estas políticas como las discutimos cada gobernador en cada provincia argentina, porque generación y transporte están regulados federalmente”.

Para el mandatario “es mejor esto que el proyecto de Diputados” porque “en términos del ejercicio de este año, es neutro”, lo definió como “un esfuerzo fiscal, porque dejamos de ganar más recaudación”, pero subrayó: “Si queremos hacer un esfuerzo para bajar las tarifas, hagámoslo en la composición impositiva”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *