full screen background image
Leopoldo Cuenca

Acusan al Intendente Leopoldo Cuenca de tomar una finca con 11 hombres armados

Ramón Villa, diputado provincial, habló sobre la toma de la finca “Las Colmenas”, donde se acusa de autor al intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca.

 

Villa manifestó que la situación en la zona es conocida hace mucho tiempo y que el accionar del “personaje” – Leopoldo Cuenca – ensucia a todo el sistema democrático con sus actos delictivos. “Culpa de estos personajes, todos los políticos quedamos como ladrones”, dijo.

El diputado indicó que desde que asumió su cargo ha denunciado a Cuenca, ya que llegó a la Intendencia siendo un hombre con pocos recursos y en dos periodos se convirtió en un real millonario y terrateniente. En el pueblo se sabe que con el sueldo de Intendente una persona no se puede enriquecer de la forma en la que lo hizo Cuenca.

Villa denunció al actual Intendente cuatro veces ante la Justicia de Orán, pero las causas no avanzan. “Se había querido quedar con más de 30 mil hectáreas de Esquina Grande y también se detuvo un camión, que sería de su esposa, con madera robada. La justicia siempre apoya a quien tiene poder político”, aseguró.

La finca “Las Colmenas” pertenece a la empresa Tierra Vasca, y el dueño sería Marcelo Pocoví, a quien vinculan con el narcotráfico. Un medio de la zona de Rivadavia informó que el diputado Villa defendería a estos empresarios y, por lo tanto, al narcotráfico. Sobre eso, Villa expresó que “no los conoce” personalmente, si no que sabe de la situación por la información recolectada. También, contó que Pocovi fue nombrado en una denuncia por narcotráfico, pero no quedó involucrado.

Villa explicó que la toma de “Las Colmenas” inició cuando a Cuenca le cedieron el derecho de sucesión de la finca “Las Botijas”, que colinda con la finca tomada actualmente. Una vez con la sucesión, el Intendente avanzó sobre “Las Colmenas”. Ante esa situación, los dueños se posicionan y lo sacan de sus hectáreas.

Hace unos días, sin embargo, los dueños viajaron y dejaron a un cuidador que es detenido por violencia de género, por lo que la finca queda sin cuidado, momento en el que Cuenca aprovecha para ingresar y dejar todas las herramientas y materiales de Tierra Vasca sobre la ruta, y hombres armados en la finca. Los dueños de las tierras, al volver, quisieron ingresar a la Finca y recibieron disparos.

Hace unas semanas, el gobernador Juan Manuel Urtubey viajó a Rivadavia Banda Sur para inaugurar un cajero automático. En ese acto, se mostró amigable con Cuenca. Villa consideró: “Pareciera ser que le encanta estar al lado de personas que son seriamente cuestionadas por hechos delictivos. Salvo que Urtubey no escuche la radio, estuvo acompañado por un delincuente”.

 

Menem – Pocovi – Cuenca – Armas – Tierras

En tanto el periodista el periodista Antonio “El Tano” Oieni, quien realizó una investigación sobre la finca “Las Colmenas”, que fue tomada hace algunos días. Habló sobre la misma en Libertos TV Somos Salta.

Oieni contó que la finca “Las Colmena” está ubicada en la ruta provincial 13, que va desde la Estrella hasta Rivadavia Banda Sur, pasando por La Unión. La propiedad figura a nombre de la empresa Tierra Vasca, presidida por Marcelo Pocoví quien es conocido por ser padre de un nieto de Carlos Menem.

En dicha finca, hace unos días entraron – de madrugada – once personas armadas que tiraron máquinas y otros equipos que utiliza la finca para su trabajo. En la zona, la policía no responde.

El responsable de esa toma de las tierras sería Leopoldo Cuenca, el intendente, quien es dueño de 1840 hectáreas que están “pegadas” a la finca “Las Colmenas”. “Leopoldo consigue de manera gratuita los derechos por parte de un indigente en 2003”, explicó Oieni.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *