full screen background image
Luján y Yanina

Caso Luján y Yanina | “Entre Fredes y Luján hubo una relación no consentida”

Luego de lograr la reapertura del caso, Gustavo Peñalva -papá de Luján-, dialogó exclusivamente con El Tintero de Salta y brindó sus sensaciones a la espera de la presentación de los nuevos elementos probatorios. Habló del CIF, Ezequiel Fredes, funcionarios públicos, la policía y del gobierno de Urtubey. Además, indicó algunos de los pedidos específicos para el caso.

 

 

Por Ramiro Jiménez

 

En una mesa al costado de la ventana que da a calle Mitre se encuentra Gustavo Peñalva, papá de Luján, quien se pone a disposición del equipo técnico para comenzar la nota.

 

“Nosotros no podemos descartar ninguna hipótesis, hay un par de vías para la investigación pero sí, yo no voy a descartar nunca esa posibilidad; porque tiene malos antecedentes. Hace tiempo El Tribuno publicó algo real sobre una chica del barrio Inter, que estuvo al borde la muerte, el tipo casi la mata”, nos cuenta Peñalva en el inicio de la entrevista al referirse a Ezequiel Fredes, considerado por aquel entonces novio de Luján.

 

Por este último hecho se refirió a la justicia como que “sigue haciendo oídos sordos, ya que a ella ni siquiera un botón antipánico le pusieron, ella describió ahí la pesadilla que sufrió aquella noche al lado del tipo, y el tipo la llevó frente al árbol donde encontraron a Luján, entonces son muchas coincidencias que uno está tocando en firme”, aseguró y continuó. “No son sugestiones, esa persona lo denunció en la Fiscalía su agresión ya que estuvo al borde de la muerte”.

 

“Puede haber sido Luján la que me quería contar lo que le había hecho el tipo este la noche anterior, porque sabemos que hay una relación no consentida la noche anterior, eso lo comprobaron los norteamericanos, contradiciendo el informe del CIF. Ya un forense de acá, el Dr. Olay nos había confirmado que ella había tenido una relación no consentida, por los hematomas”, asegura Peñalva.

 

Sobre los allanamientos que nunca se realizaron en el domicilio de Fredes, Peñalva indicó que siempre pensaron “que el tuvo la suerte de que este gobierno de alguna forma, por tapar lo malo, la mala imagen que tenía Salta por el momento en que mataron a las turistas francesas se apresuró a cerrar el caso. Creo que este gobierno es propio del gobernador: una persona soberbia que no dio marcha atrás nunca con el cambio. Hoy ya podemos hablar un poco más abierto porque sabemos muchas más cosas, en las que funcionarios públicos van a tener que declarar, porque Luján y Yanina fueron encontradas mucho antes de lo  nosotros nos enteramos, de que la policía dice haberlas encontrado. Va haber mucha gente envuelta en esto. Es muy probable que las chicas hayan estado en la casa de Ezequiel Fredes, cuando la jueza abra ese abanico de investigaciones, es muy probable que tengamos una entrevista con una persona que dice haberlas visto salir en ese momento, como desmayadas, de la casa de Fredes”.

 

Separado de su ex mujer y sin vivir en el barrio San Carlos, Peñalva asegura mantener una buena relación, estando diario con el hermano de Luján. “Se hizo pesado, muy doloroso seguir viviendo en esa casa, es muy triste. Todo hizo a desarmar el matrimonio, pero estamos en la misma lucha, en la misma sintonía al cien por ciento, ella es una de la que aporta todos los días su granito de arena para que yo no baje los brazos. Mis hermanos también ayudan, somos un equipo que trabaja en esto y permanentemente estamos investigando cada uno por su lado”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *