full screen background image
Gualberto Solano

Murió Gualberto Solano, padre de Daniel, el trabajador desaparecido en el sur

Daniel Solano es el trabajador golondrina que desapareció el 5 de noviembre de 2011 en la localidad rionegrina de Choele Choel, luego de reclamar a la patronal mejoras en las condiciones de vida.

 

 

Gualberto estaba atravesando un delicado estado de salud mientras se desarrollaba el juicio contra siete policías acusados de la desaparición forzada de su hijo y su abogado, Sergio Heredia, confirmó la triste noticia a través de su cuenta de Facebook.

 

Gualberto había regresado a Tartagal, su tierra natal, pero tuvo que ser internado en terapia intensiva y luego trasladado al Hospital San Bernardo, donde finalmente perdió la vida.

 

En diálogo con el diario “Río Negro”, Heredia detalló que Gualberto falleció a las 7 en la capital salteña. “Tenía un problemita de una hernia en el estómago, pero yo vi que su situación no era la correcta, no lo vi bien. Mi ex esposa es médica, lo logramos derivar apenas llegamos a Salta. Lo operaron de urgencia antenoche a las 3 de la mañana de la hernia, y ya su estado era grave, estaba en terapia intensiva”, agregó.

 

El abogado no ocultó su pesar por el fallecimiento de Gualberto. “No me pude despedir”, dijo. “Vamos a seguir nosotros, con el poder de su familia, yo voy a regresar y los voy a condenar”, anticipó.

 

A principios de febrero había comenzado en General Roca el juicio a siete efectivos por la desaparición forzada de Daniel Solano, quien tenía 27 años en el momento en el que fue detenido luego de participar de protestas de obreros de la fruta en 2011. Desde entonces nada se sabe de él.

 

Antes de ingresar a la sala, Gualberto Solano había dicho a la prensa: “luché seis años y medio, quiero encontrar el cuerpo de mi hijo y llevarlo”. Además insistió en la hipótesis de que a su hijo lo mataron porque hizo un reclamo laboral.

 

La Gaceta Salta




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *