full screen background image
MarianoCuenca

“El Grupo Gloria hizo en una lechera una opereta similar”

Para Mariano Cuenca, Secretario General del SOEASI, el grupo empresario peruano dueño del Ingenio San Isidro, está montando una “opereta” para pagar el salario que ellos quieran y que los trabajadores se desempeñen en condiciones laborales precarias.

 

 

“Hoy hemos tenido una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación rechazando el proceso preventivo de crisis, ya que no corresponde a la presentación que está realizando el Ingenio. El ingenio ha realizado la presentación de un preventivo de crisis anunciando un cierre, algo fuera del marco legal, pretendiendo hacer mal uso de esta ley para abaratar indemnizaciones. Cuando el preventivo de crisis, la misma palabra lo dice, proceso de crisis, sirve para poder encontrar paliativos que ayuden a esa supuesta crisis y continuar con el normal funcionamiento”, comenzó su declaración Cuenca en las puertas de la CTA Autónoma.

 

“El Grupo Gloria tiene antecedentes de haber hecho una opereta similar a la que está intentando en este momento en el Ingenio. Esto fue en Entre Ríos, en una lechera, donde cerró sus puertas y al año siguiente volvió a abrirla, quedando como los buenos de la película, los mismos que habían dejado en ruinas la economía regional. En ese marco, pagaron a los trabajadores los salarios que ellos designaban y determinaban las condiciones de trabajo que a ellos se les antojaba”, rememoró Cuenca.

 

Finalmente, se confirmó la movilización hacia General Guemes el próximo 19 de Febrero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *