full screen background image
IMG-20180127-WA0064

Crisis en los Ingenios | La Organización Internacional del Trabajo toma intervención

Luego del cese de actividades productivas, y la incertidumbre laboral en el Ingenio San Isidro, y el posterior comunicado del Ingenio El Tabacal acerca de la reducción del 10% de sus trabajadores, la OIT toma intervención en los conflictos.

 

Los problemas vienen de larga dato, con luchas obreras y represiones policiales que garantizan las reducciones laborales tomadas por las patronales de las empresas.

 

Ante estas incómodas situaciones y con la incertidumbre de sus trabajadores y la región, la Organización Internacional del Trabajo tomó intervención para garantizar se cumplan con todos los derechos asegura.

 

Tras recibir “su comunicación de fecha 23 de enero de 2018 que da seguimiento a sus comunicaciones anteriores de fecha 21 y 8 de enero de 2018, denunciando el incumplimiento del Convenio sobre la protección del salario, 1945 (núm. 95) en relación con la situación salarial de los trabajadores de los Ingenios Ledesma y La Esperanza, en la provincia de Jujuy, y de los Ingenios San Martín del Tabacal y San Isidro, en la provincia de Salta.

“Tomo debida nota de que concretamente se alega: 1) falta de pago de salarios; 2) fallas en la liquidación de haberes; 3) descuentos injustificados en los salarios; 4) falta de información sobre los elementos del salario, 5) falta de contribución del empleador a la seguridad social y cobertura de salud, y 6)inacción por parte del sistema de inspección del trabajo.”, expresa el comunicado oficial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 + = 49