full screen background image
Planes

Actividades culturales en apoyo a trabajadores del Ingenio La Esperanza

El sábado 27 se realizará una actividad cultural en la que se dará a conocer la situación que atraviesan los trabajadores del Ingenio La Esperanza y apoyar de esa manera a los azucareros y su fondo de lucha. Será en Casa Marx, Santa Fe 788 a partir de las 21.

 

Al respecto, la docente y referente del PTS, Daniela Planes, sostuvo que “hace años las patronales azucareras la vienen llevando en pala, y ahora con Macri en el gobierno, gozan de todo tipo de privilegios (…) en el Ingenio La Esperanza hay 400 despedidos, en Ledesma más de 40 y hace una semana nos enteramos del brutal ataque del grupo Gloria dejando en la calle a más de 1000 familias en el Ingenio San Isidro”.

 

Además, observó de manera más amplia la situación a nivel regional. “Esta avanzada es parte de los ataques que las patronales y el gobierno nacional, junto a los gobiernos provinciales de Salta y Jujuy, quienes vienen dando a los trabajadores y sectores populares con despidos en todo el país, decretazos, represión y criminalizando sus protestas”.

 

Planes señaló que “desde el PTS en el Frente de Izquierda acompañamos cada actividad de los trabajadores en la pelea por sus derechos, por mantener sus fuentes de trabajo, por eso, organizamos una varieté cultural en solidaridad con los obreros del Ingenio La Esperanza y sus familias, para este sábado 27 con la presencia de azucareros despedidos de la vecina provincia de Jujuy”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *