full screen background image
dólar

En alza | Previo a anuncio de tasa, el dólar trepó 22 centavos a $ 19,66 y tocó nuevo récord histórico

El dólar trepó 22 centavos este martes y tocó nuevo récord en los $ 19,66 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, en una plaza expectante de negocios de cara a la decisión que tomará el Banco Central el martes en torno a su tasa de política monetaria.

 

Es en línea con el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior, donde la divisa avanzó 20 centavos a $ 19,365 un nivel nunca visto. Se trató de la cuarta alza consecutiva y el mayor salto desde el 5 de enero, cuando había ascendido 27 centavos.

 

Pablo Castagna, de Portfolio Personal, indicó que no se advierte “una justificación en la inflación para recortar la tasa, con lo cual el grado de libertad para una mayor flexibilidad parece ser más que acotado. Sin embargo, no se descarta que el Banco Central realice algún ajuste, que no sería superior a los 75 puntos”.

 

El analista señaló que “la volatilidad del dólar lógicamente es uno de los determinantes de las estrategias de ‘carry trade’ en un contexto de expectativas de tasas de interés, en principio, un poco más definido que a fines del mes pasado. Referencia, en este punto, fue el resultado de la licitación de letras de la semana pasada”.

 

En la plaza paralela, por su parte, el blue sube doce centavos a $ 19,92, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” aumentó ayer 15 centavos a $ 19,17.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *