full screen background image
Lisardo Cristo

La esquina del infinito | Invita a los ciudadanos a donar juguetes y libros para su posterior liberación

En vistas al próximo 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos, se espera la colaboración de los ciudadanos a donar juguetes para que, niños carentes, puedan recibir sus regalos. La esquina se encuentra en Aniceto Latorre y Deán Funes, y fue creada en homenaje a Lisardo Yapura.

 

 

En Diciembre se cumplió un año del fallecimiento de Lisardo Yapura, aquel entrañable personaje que acarreaba camioncitos por las calles del barrio Vicente Solá.

 

Aquellos camiones -juguetes- llegaban a las manos de Lisardo a través de las donaciones que recibía por parte de los vecinos, y de todas las personas que lo veían todos los días por la colectora de Avenida Bolivia, al norte de la ciudad de Salta.

 

“Lisardo fue un niño que no jugó nunca. A los 40 años tuvo esa enfermedad que lo volvió niño otra vez, y desde entonces comenzó a fabricarse autitos y camioncitos con lo que encontraba”, relataba uno de sus hermanos antes de la presentación de “La Esquina del Infinito”.

 

La Esquina del Infinito fue creada en homenaje a Lisardo Yapura, y uno de sus objetivos es generar conciencia social, además de ser una usina de liberación de juguetes y libros para niños.

 

Por eso, tan cerca de una fecha tan especial para los niños, como Reyes Magos, la esquina del infinito, Lisardo Yapura y su Caravana Mágica, más los vecinos y ciudadanos, tendrán un desafío enorme: llenar la usina liberadora de juguetes y libros, para que muchos niños conserven su inocencia y ganas de jugar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *