full screen background image
TDA

Riesgo laboral | En la TDA hicieron una pausa para negociar

El Gobierno había anunciado la cesantía de 160 personas que producen contenidos para la Televisión Digital Abierta. Los trabajadores tomaron el hall del CCK y reclamaron su continuidad. Denunciaron que se busca favorecer a productoras privadas.

 

Por Laura Vales

 

Ciento sesenta trabajadores de Televisión Digital Abierta mantuvieron durante ocho horas una permanencia pacífica en el hall del Centro Cultural Kirchner en reclamo por sus puestos de trabajo, tras la decisión del gobierno de cerrar TDA Contenidos.

 

Son camarógrafos, periodistas, guionistas y editores que producen para TDA –desde la cobertura de los actos del presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada a la elaboración de programas para la televisión pública y el Noticiero Federal–.

 

“Hasta la semana pasada estuve trabajando a cuatro manos. El cierre de toda nuestra área nos tomó completamente de sorpresa. Obviamente, ni Macri ni ninguno de sus ministros van a quedarse sin comunicación”, apuntó Juan Oyharçabal, uno de los despedidos. Detrás del ajuste, los trabajadores ven la intención de una tercerización con productoras del sector privado. Anoche lograron abrir un espacio de negociación y se retiraron del lugar ante la promesa de que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Sdmcp), a cargo de Hernán Lombardi, hoy les presentará una propuesta.

 

La noticia de los despidos les había sido comunicada el martes a la noche. En una reunión de urgencia, la secretaria de Contenidos del Sdmcp, Gabriela Ricardes, les dijo a los delegados que “la intención era que no continuara nada”. “Nos ofrecieron dos meses de sueldo como si nos estuvieran haciendo un favor, con el argumento de que ‘no nos correspondía ninguna indemnización’”, contó Anahí Molina en el hall del CCK.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *