full screen background image
Luján y Yanina

Caso Luján y Yanina | La querella solictó la reapertura de la causa

Basados en nuevos y contundentes elementos probatorios obtenidos como resultados de los peritajes en EEUU, la familia Peñalva junto al abogado García Castiella, solicitaron la reapertura de la causa la pasada semana.

 

En comunicación con Gustavo Peñalva, padre de Luján, El Tintero de Salta pudo corroborar que los nuevos elementos obtenidos, tras los peritajes realizados con profesionales extranjeros, impulsaron a la familia a solicitar la reapertura del caso.

 

“El pedido formal se realizó la pasada semana y estamos esperanzados tras el contundente informe que obtuvimos”, aseguró Gustavo con firmeza en su voz.

 

“Violación a una de las chicas y lesiones en los cuerpos son los nuevos datos, además del ADN masculino que se encontró en una de las prendas”, continuó describiendo.

 

Peñalva destacó la importancia de resolver este caso, no sólo por Luján y Yanina, sino también por el bien de los salteños en general. “Suceden muchísimas situaciones extrañas, y muchos funcionarios que desempeñan muy mal su cargo, por quedar bien con Urtubey no investigan como corresponde. Esto genera un gran dolor en las familias involucradas”, sentenció.

 

Finalmente, Peñalva contó que los investigadores norteamericanos le insinuaron “el malintencionado accionar de funcionarios, peritos y forenses en este caso, al dejar de lado pruebas encontradas en el lugar del crimen”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *