full screen background image
Cuembia

Se fue de gira | Partió la inconfundible voz de La Nueva Luna

Marcelo, “el Chino”, González falleció el sábado a la noche por causas que se desconocen. En julio había sido internado de urgencia por una insuficiencia respiratoria.

 

“Amigos, lamento informarles que falleció Marcelo Chino Gonzalez. Una gran pérdida para la movida tropical. Mucha tristeza y bronca”, escribió en su cuenta de Twitter Pablo Serantoni, productor artístico del programa televisivo Pasión de Sábado.

Pablo Lescano, referente del grupo Damas Gratis, también utilizó las redes para despedirlo. “Buen viaje, Chino. Hoy la cumbia argentina está de luto”, escribió.

Histórico vocalista de La Nueva Luna y emblema del género en nuestro país, González fue internado en julio de este año luego de sufrir un severo cuadro de excitación psicomotriz posterior a un cuadro convulsivo, tal como informaron desde el sanatorio La Trinidad de Quilmes, lugar donde había quedado alojado luego de un traslado en carácter de urgencia.

“González sufre de Apneas del sueño y EPOC, por eso es necesario que continúe bajo seguimiento estricto”, informaba el comunicado.

Aquella vez, enojado por los rumores que hablaban sobre supuestos problemas de adicción, González grabó un video que publicó en su cuenta personal de Facebook para darle tranquilidad a sus fans. “Estoy bien, ha sido una apnea que me agarró bastante fuerte y que debería haber tratado antes. No fue nada de lo que se dijo de manera malintencionada”, aseguraba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =