full screen background image
IMG-20171214-WA0050

Salud y Derechos | Marihuana para la Salud Pública

Este viernes 15 y sábado 16 se dictará el Seminario sobre “Uso Medicinal de Cannabis y Derecho Penal” en la Universidad Nacional de Salta.

 

El Capítulo Salta de la Asociación Pensamiento Penal invita a despejar dudas sobre los aspectos medicinales del cannabis y aspectos jurídicos tras las promulgaciones de leyes nacionales y provinciales sobre “Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”.

 

En el anfiteatro K de la Universidad Nacional de Salta, el próximo 15 y 16 de diciembre, se realizará el “Seminario sobre Uso Medicinal de Cannabis y Derecho Penal”. La convocatoria es abierta a profesionales y público en general.

 

Doctores especialistas de reconocimiento internacional nos acercan las últimas novedades en materia de avances medicinales y retrocesos penales y legales vinculados al cannabis. Frente al amplio interés en la comunidad se recomienda inscripción previa.

 

Disertará Mariano Fusero, abogado penalista e internacionalista, diplomado en Políticas de Drogas en México, con formación en centros de estudios en Reino Unido y Suiza.

 

También lo hará Raquel Peyraube, figura clave en la legalización de la marihuana en Uruguay, doctora en medicina, graduada en la Facultad de Medicina (UDELAR) y especialista en Endocannabinología, Medicamentos Cannabinoides y Uso Problemático de Drogas. Cofundadora de la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología y miembro del Comité Ejecutivo en Asociación Internacional de Medicina Cannábica.

 

A nivel local contamos con la Ley provincial 7996 de Cannabis medicinal la cuál falta reglamentación. Los beneficios de una acertada implementación podría representar que miles de personas se beneficien con los efectos medicinales de la planta y el beneficio que esto representaría para la sociedad, nos ha impulsado a Pensamiento Penal Capítulo Salta como asociación, a convocar a los más reconocidos especialistas de nuestra región en la materia.

 

Mayor información (fundamentos, aranceles diferenciados por pre-inscripcion, currículums de los disertantes, etc) se puede enviar un correo a salta@pensamientopenal.org o ingresar a la fanpage: Asociación Pensamiento Penal Salta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *