full screen background image
MarianoCuenca

Ingenio San Isidro | Mariano “Acho” Cuenca arrasó en las elecciones

Con más de 550 votos a favor, de un total de 700, Cuenca iniciará su segundo mandato como Secretario General del SOEASI. El próximo desafío serán las paritarias. Hoy finaliza la zafra y reanudará en Mayo.

 

Por Ramiro Jiménez

 

La lista Azul –oficialista- contó con 556 votos a favor, mientras que la lista verde –opositora- llegó a los 90 votos. Estos números declararon a Cuenca ganador, con el 86% a favor. Votó el 90% del padrón habilitado.

La lista de Cuenca estuvo acompañada por los sindicatos del azúcar Río Grande, Ledesma y miembros de la CTA. La contienda electoral se desarrolló con normalidad y participaron tres veedores del Ministerio de Trabajo de Nación.

“Agradezco el apoyo recibido en este tiempo, porque sin ese apoyo hubiese sido difícil lograr los objetivos alcanzados”, declaró en un primer momento “Acho”, haciendo referencia al 31,4% logrado en las últimas paritarias, la más alta del sector.

“La unión es muy importante en los trabajadores, se aproximan momentos difíciles y debemos estar más unidos para luchar por los derechos conseguidos y en contra del ajuste al nos someten”, sentenció en clara alusión a las paritarias que se desarrollarán en Abril.

Por otra parte, el reelecto Secretario General del SOEASI, saludó a todos los trabajadores azucareros en su día, 6 de diciembre, y que se celebrará el sábado 9 en Campo Santo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *