full screen background image
Foto. El Grito

#NuevoGabineteProvincial | “El equilibrio fiscal no tiene que ser por ajuste”, sostuvo Juan Urtubey

Como de costumbre, el gobernador utilizó una analogía con el fútbol para definir los cambios que realizó en su gabinete. Fue durante su discurso del martes por la mañana en la ceremonia que se realizó en Casa de Gobierno.

 

Redacción.- “La figura más clara es la de un equipo de fútbol que en los últimos 20 minutos todavía tiene cambios disponibles y los usa para poner jugadores con aire que corran como si estuvieran desde el primer minuto, y eso es lo que busco con los nuevos Ministros por lo enormes desafíos pendientes que aún tenemos en la provincia”, señaló tras tomarle juramento a los nuevos funcionarios provinciales.

 

Luego, se refirió al nuevo organigrama del Ejecutivo, donde dejó en claro la consonancia que se busca con el modelo nacional de Mauricio Macri. “Producto de los tiempos que está viviendo la Argentina, se decidió refuncionalizar el gabinete y hemos planteado la reducción de un 20% de las estructuras a nivel de Ministerios, Secretarías y Sub-Secretarias, y vemos que hoy a nivel nacional se está anunciando exactamente lo mismo”.

 

Alejado de la realidad, respecto al perfil poco social que venía teniendo su gabinete, afirmó que lo acompaña un equipo de “servidores públicos” y que ninguno de sus nuevos funcionarios “viene a servirse del Estado”.

 

Con el objetivo de que Salta crezca por encima de la media nacional, criticó “el centralismo que mira a la Argentina y sus procesos económicos desde los núcleos centrales en términos de producción, urbanización y fundamentalmente de desarrollo”.

 

En ese sentido, recordó que todos los gobernadores, sean del color político que sean, asumieron la responsabilidad de “acompañar políticas que hagan de la Argentina un país sustentable, por eso el desafío es lograr que el equilibrio fiscal no sea por ajuste, sino por desarrollo, crecimiento y producción”.

 

“Nuestro desafío es que la variable de ajuste de competitividad de la economía argentina no sea a través de la flexibilización laboral, sino a través de la competitividad en materia de logística, de transporte, de energía, de comunicaciones y de financiamiento, porque es ahí donde iremos a buscar la competitividad que necesita la economía”, aventuró, aunque contradiciendo la obediencia demostrada hasta ahora respecto al Gobierno Nacional.

 

En ese punto, denominó como “agresiva” a la política de inversiones que viene llevando adelante la provincia, y la colocó detrás de Buenos Aires y Neuquén, como el tercer distrito con mayor inversión directa del sector privado.

 

Metiéndose en la cuestión política, recordó su filiación partidaria al PJ, y habló de los integrantes de su gabinete que sí tienen política y los que no, cualidad que dijo no interesarle: “nosotros no somos un gobierno de un partido, sino que somos el gobierno de todos los salteños y vamos a gobernar para todos, porque ninguno ha venido aquí a buscar promoción personal, entre los cuales me incluyo”.

 

“Necesitamos que la austeridad de la gestión no solamente sea gestual, sino que esencialmente sea algo sentido, porque se incorporan a servir al pueblo, así que muchísimos éxitos”, finalizó antes de retirarse raudamente por una de las puertas laterales del Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *