full screen background image
El Tabacal

#IngenioElTabacal | Amenazan con despedir a 400 trabajadores

Según consta en el audio al que accedió El Tintero de Salta, el  gerente del Ingenio el Tabacal amenazó al   Secretario General del Sindicato, con despedir a 400 empleados.

La  supuesta comunicación telefónica entre Olivera (Sec. Gral del sindicato de Tabacal) y Jorge Smichousk (gerente de la Empresa) se da en el marco del reclamo donde el sindicato plantea a la empresa  la no implementación “al turno relevante”, el cual obtuvo casi 400 firmas de los empleados de Tabacal,  donde expresaron su rotundo rechazo a la merma de su sueldo en un 45%, ya que con la modalidad del turno relevante pasaría de cobrar 35 a 40 jornales por mes a cobrar solo 24 o 25 días en época de zafra.

Además, en la escucha Smichousk hace referencia al apoyo que tiene por parte de la empresa.

A continuación compartimos comunicado del Sindicato del Ingenio El Tabacal.

 

Comunicado del sindicato de trabajadores del azúcar personería gremial N° 216.

Hipólito Yrigoyen viernes 17 de noviembre de 2017.

 

 Repudiamos las expresiones de discriminación y amenaza de despido que tan livianamente amenaza el gerente de Tabacal Jorge Smichouski, que además amenaza a un delegado que no quiso firmar el consentimiento del turno relevante.

 

Las practicas mafiosas que extorsionan a la familia azucarera, tienen como objetivo obligarlos a firmar la baja de los sueldos, es mentira que van a crear nuevas fuentes de trabajo sino todo lo contrario buscan dividir para despedir y someter a los trabajadores.

 

Con el pago del 2.18% al básico los sueldos de todos los trabajadores de tabacal retrocedieron 10 años quedando incluso por debajo de los sueldos de Tucumán y ni hablar de la base de la negociación paritaria del año que viene, hay una diferencia entre 4 mil y 5 mil pesos.

 

NO AL TURNO RELEVANTE, NO A LA BAJA DE SUELDOS

Links de descarga del audio:

WhatsApp Audio 2017 11 18 at 153037




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *