full screen background image
guillermo catalano

#CasoFrancesas | “Yo ya fallé, ya resolví, ya la Corte se pronunció”, expresó Guillermo Catalano

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, fue consultado sobre una posible reapertura de la causa de las turistas francesas frente a los reclamos de Jean Michel Bouvier sobre la inocencia de Vera. “Yo ya fallé”, dijo tajante. Además, aseguró que “la gran mayoría- de los casos de la Comisión de Familiares contra la Impunidad- se están resolviendo”.

 

“Para la primera instancia hubo seis jueces que vieron la causa, después hubo dos jueces más de Impugnación más siete jueces de Corte. El juez de primera instancia lo procesó a Vera, la Cámara lo confirmó, hubo una absolución luego, la que recurrió la hermana y la madre de Cassandre, además de los padres de Moumi”, comenzó diciendo Catalano para afirmar que “la querella está dividida”.

“Este señor- por Bouvier- está en su derecho de hacer lo que considere”, agregó el Juez al remarcar que “el recurso es de las víctimas” y dijo: “Él está en discrepancia, parece que es una cuestión interna de ellos. Yo ya fallé, ya resolví, ya la Corte se pronunció”.

En la misma línea, se le preguntó respecto al reclamo permanente de la Comisión de Familiares contra la Impunidad en Salta, a la que continuamente se le suman casos. “Hemos creado una Secretaría particular apenas asumí como Presidente, hemos separado aquellas causas de nivel provincial de las que son de nivel federal; hemos visto las que están en trámite y las que están resueltas, permanentemente las monitoreo”, remarcó Catalano al tiempo que resaltó que “no tienen facultades para ordenarle al juez que proceda de tal o cual manera”.

“Nuestro control es solamente a través de una función administrativa que se llama Superintendencia porque la independencia es del Poder Judicial y de todos y cada uno de los jueces”, enfatizó en tanto que aseguró que “la gran mayoría se están resolviendo, hay avances, pero hay otras- causas-que dependen de la etapa de investigación”. “En eso estamos”, garantizó.

Fuente: Radio Dinamo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *