full screen background image
Irene Soler

#ContaminaciónHídrica | La Secretaria de Ambiente desconoce la contaminación de los ríos

Irene Soler manifestó no tener información respecto a la contaminación de los ríos Vaqueros y Arenales. La situación es, al menos, extraña ya que desde el CIF se comprobó la presencia de materiales pesados en las cuencas.

 

Sobre la contaminación del río Vaqueros, la Secretaria de Ambiente manifestó. “Bueno, creo que habría que preguntarle a Recursos Hídricos que es la secretaría que tiene esa competencia”.

Ante la consulta de la existencia de un basural a cielo abierto que, también funciona a la vera del río Vaqueros, sostuvo. “Bueno, no tenemos todavía la denuncia de la existencia de ese basural”.

Al referirse sobre la contaminación del río Arenales, Soler sostuvo que

“todavía no nos llegó nada del CIF, pero de todas maneras, nosotros estamos terminando y presentando por pedido del ministro de Ambiente un proyecto de ley”.

Ahondando sobre el proyecto dijo que “es un proyecto que va a establecer los principios generales. Se va a tener que respetar por los municipios y van a estar bien determinadas las competencias y las responsabilidades, tanto de la provincia como de los municipios”.

Fuente: Radio Dinamo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *