full screen background image
tarifazos

#Tarifazos | Se prevén aumentos de gas, 40% y luz, 10%

Después las votaciones, el gobierno nacional puso en marcha su promesa de campaña y comenzó con los ajustes que impactan en los bolsillos. Convocaron a audiencias públicas los días 13 y 14 de noviembre.

 

Primero fue el combustible que aumentó 10%, alcanzando un total del 26% en este 2017.

 

Ahora, el Enargas, el ente que regula al sector gasífero, puso en marcha los mecanismos para aplicar un nuevo incremento en la tarifa de gas que llegará al 40% en diciembre o en enero 2018.

 

El Ente convocó a las audiencias públicas en todo el país para comenzar a tratar los ajustes. La convocatoria es para los días 13 y 14 de noviembre para discutir los aumentos. En la primera jornada fueron convocados Gasnor, Gas del Centro y Gas Cuyana.

 

La ola de revisiones tarifarias y aumentos alcanzará también a la luz y el agua, dos servicios indispensables para la los meses de elevadas temperaturas, en la primavera verano.

 

Ya se convocaron audiencias públicas en todo el país para tratar los ajustes por la inflación que recibirán las empresas. Además, diciembre llegará con aumentos de luz que se suman al combustible de este lunes.

 

Fuente: La Gaceta




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *