full screen background image
Maldonado2

#CasoMaldonado | Mañana comenzará la autopsia al cuerpo encontrado en el río Chubut

El juez Gustavo Lleral prohibió a los médicos forenses y peritos, el ingreso de celulares en el momento de hacer el estudio al cuerpo que se investiga si es de Maldonado.

 

El cuerpo hallado el martes en el río Chubut y que se investiga si corresponde a Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el 1 de agosto, fue trasladado esta mañana desde Esquel a la Morgue Judicial de la Nación, en Buenos Aires, para ser sometido a una autopsia por parte de los médicos forenses. La misma fue pospuesta y se realizará recién este viernes a la mañana, consignó el sitio El Destape.

 

El juez federal Gustavo Lleral prohibió a los médicos forenses y a los peritos de parte que mañana a las 9.30 comenzarán la autopsia sobre el cadáver, el ingreso con teléfonos celulares u otros dispositivos tecnológicos, a fin de evitar filtraciones de material fílmico o fotográfico sobre el trascendental trámite procesal.

 

El avión sanitario que transportó el cuerpo, donde también viajó el juez federal que investiga la desaparición del joven artesano, partió a las 6.30 desde Esquel y arribó casi tres horas después al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, desde donde fue trasladado a la Morgue.

 

El estudio del cadáver será llevado a cabo por el Cuerpo Médico Forense, con asistencia del Equipo Argentino de Antropología Forense, mientras que los análisis de ADN podrían demorar entre tres y siete días y se llevarán a cabo en un laboratorio de la ciudad de Córdoba que desde 2003 trabaja junto al EAAF.

 

El magistrado pidió a los médicos que determinen “la identidad, la data, causal y modo de la muerte del cuerpo humano hallado”. Para el primero de esos puntos será necesaria la extracción de muestras corporales para determinar la cadena de ADN.

 

De la autopsia toman parte peritos del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema de Justicia. También interviendrán el antopólogo Carlos Somigliana y el médico Luis Bosio, del EAAF, y el perito papiloscópico de la Prefectura Naval Argentina Pedro Salas.

 

Además, también fueron convocados peritos de cada una de las cinco querellas y del gendarme Emanuel Echazú, quien se presentó el 13 de octubre pasado como “imputado” y fue aceptado como tal en el expediente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *