full screen background image
SuperFood

#AlimentaciónSaludable | Llega a nuestro país el conocimiento de la cocina peruna

Perú participará de la exposición ALIMENT.AR y presenterá “SúperFoods Perú”, un programa que se suma a la industria alimenticia a la popularidad mundial ganada por la gastronomía y el turismo de ese país.

 

 

Del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis tendrá lugar ‘Aliment.AR’, y Perú estará presente con el concepto de “Superfoods Perú”, que radica en promocionar y hacer conocida la amplia oferta de alimentos peruanos con alto contenido de nutrientes que contribuyen y van en sintonía con la tendencia mundial por la alimentación saludable.

 

Los antioxidantes contenidos en el maíz morado nativo, la vitamina C del camucamu, el omega 8 del sacha inchi, o las grandes dosis de aminoácidos esenciales que se pueden encontrar en la quinua, kiwicha y peces pelágicos, son algunos de los ejemplos.

 

Perú es considerado proveedor clave en distintos tipos de alimentos, como frijoles secos, nueces, cortezas de agrios, cacao, orégano, palmitos en conserva, uvas y mandarinas frescas. Además, es el principal exportador mundial de espárragos y quinua, ocupa el segundo lugar en palta y el tercero en mangos, pimientos y arándanos.

 

“A nivel de alimentos y bebidas consideramos que hay oportunidades para crecer en frutas tropicales, chocolates y barras energéticas a base de cereales andinos”, afirmó Jeanne-Claude Huamán Quiroz, coordinadora de prensa del área de exportaciones en PROMPERU, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, quien indicó la importancia que ha tenido el boom mundial de la gastronomía peruana en la actual expectativa que se cierne sobre la oferta de alimentos de su país.

 

“Constituye una aliada en la exportación de alimentos, por lo que trabajamos en una estrategia que vincule ambos componentes para que se apoyen mutuamente”.

 

Perú contará con un stand en Aliment.AR donde expondrán una serie de empresas proveedoras de productos de alto valor agregado y vinculados a la alimentación saludable. Tal es el caso de Eko Business, dedicada a la producción y comercialización de infusiones de plantas nativas, sin ningún tipo de químicos, colorantes o saborizantes artificiales.

 

También participará Ecoandino, una firma nacida en 1998 y especializada en el cultivo, procesamiento y comercialización de superalimentos ancestrales de la biodiversidad andina en forma de barras energéticas.

 

El chocolate Premium Orquídea que elabora sus productos con cacao proveniente de la región amazónica de San Martín también participará de la exposición. Así también la marca Quinoa Way que posee una larga e imaginativa lista de productos hechos en base a quinua (fideos, pizzas, galletas, hamburguesas o panqueques).

 

Candela Perú, una organización de comercio alternativo rica en productos como la biodiversidad peruana (producen desde chocolates, frutos secos y polvos nutricionales hasta snacks o aceite de castañas), también exhibirá su oferta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *