full screen background image
photo

#DonáÓrganos | Trasplantados y donantes salteños participarán de un atrayente encuentro

Participarán nueve atletas salteños trasplantados junto a dos familiares donantes. Será los días 18 y 19 de noviembre en Rosario de Santa Fé. La particularidad, en esta oportunidad, será la participación de una nena de 5 años quien, recibió un trasplante hepático.

 

 

Los Deportistas Trasplantados de Salta continúan concientizando sobre la importancia de donar órganos, ya que los mismos salvan vidas. Por ello, desde hace un tiempo participan de eventos que tienen como objetivo trabajar y visibilizar la necesidad de la donación de órganos.

 

Este encuentro tiene como actividad central al deporte, ya que es una de las maneras más importantes de conectar al universo de las personas trasplantadas juntos a sus donantes y a las que están en lista de espera con sus potenciales donantes.

 

Atletismo, vóley, lanzamiento de bala y/o jabalina, serán las actividades para los deportistas, mientras para los adultos habrá un torneo de bochas y tejos. Además, para los adultos mayores trasplantados, se realizará una caminata por la ciudad de rosario visibilizando la situación.

 

“Nos invitaron como delegación salteña en base a los logros obtenidos luego del campeonato Nacional y Sudamericano 2016 que se realizó en Mendoza”, esgrimió Maxi Molina, referente de los Deportistas Trasplantados de Salta.

 

“Vamos a viajar nueve atletas y dos donantes familiares de los trasplantados. Es un orgullo para nosotros que nos inviten como Delegación para promover la donación de órganos y una mejor calidad de vida”, acotó Molina. Luego consideró la importancia de la participación en este tipo de evento.

 

Lo destacado de este evento es la participación primera de una nena de cinco años, quien recibió un trasplante hepático. “Para nosotros es un logro que se sumen los niños, para que sepan y conozcan que no son los únicos que atraviesan por esta situación, que no siempre es fácil, por eso el orgullo”.

 

Para que este viaje pueda realizarse, es necesaria la ayuda de autoridades provinciales y municipales, como así también de firmas privadas, para afrontar los costes del viaje de la Delegación Salteña.

 

“Se nos hace muy difícil poder afrontar estos gastos solos, por eso acudimos a la solidaridad de quienes tienen el poder de ayudar económicamente a quienes viajamos, que sólo deseamos estar allí para honrar la vida”, finalizó Maxi Molina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *